El ADN de Parentesco se refiere a la comparación del material genético de dos o más personas para determinar si tienen una relación biológica, como la relación entre padres e hijos o entre hermanos. Esta comparación se realiza a través del análisis del ADN, que es la molécula que contiene toda la información genética de un individuo.
En un análisis de ADN de parentesco, se compara el perfil genético de dos o más personas para determinar si hay similitudes en su ADN que sugieran una relación biológica. Por ejemplo, si se compara el ADN de una persona y su sobrino, se esperaría encontrar una coincidencia de aproximadamente el 25% en su perfil genético, ya que el tío comparte la mitad de los genes con su hermano o hermana, que es el padre o la madre del sobrino. A su vez, el sobrino hereda la mitad de sus genes de su padre o madre, que son hermanos del tío, por lo que comparte aproximadamente el 25% de los genes con su tío.
Los análisis de ADN de parentesco se utilizan con frecuencia en casos de adopción, paternidad, herencia y en investigaciones genealógicas o incluso para saber la relación que se tiene entre dos personas. La tecnología actualmente disponible para analizar el ADN ha permitido un mayor grado de precisión en la determinación de relaciones biológicas, aunque los resultados siempre deben ser interpretados por expertos en genética y tener en cuenta factores como la variabilidad genética.
Agenda tu hora en Innovolab vía WhatsApp o llamando a nuestros teléfonos, en los siguientes horarios:
Nuestra sucursal para la toma de exámenes de ADN es: